viernes, 6 de noviembre de 2020

ALFA-X es el nuevo tren bala japonés que es capaz de alcanzar los 400 km/h

ALFA-X es el nuevo tren bala japonés que es capaz de alcanzar los 400 km/h

JR East se encuentra experimentando con un nuevo Shinkansen, un tren bala que podría acabar alcanzando hasta los 400 km/h y sin apenas vibraciones en su interior.



David Hernández 31/10/2020 - 18:45

En un evento en fase de pruebas experimental, East Japan Railway Co. (JR East) acaba de probar su nuevo ALFA-X, una nueva versión del Shinkansen que acaba de ser mostrado a la prensa del país nipón. El Advanced Labs for Frontline Activity in rail eXperimentation, conocido como ALFA-X, puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. La prueba se hizo en la línea Tohoku Shinkansen de JR East que une Tokio y la prefectura de Aomori, y pudo completar el recorrido en tan solo 40 minutos, cuando un viaje habitual entre estas dos estaciones suele estar en 1 hora y 15 minutos. [...] El diseño característico de este nuevo Shinkansen es el morro, tanto en la parte delantera como trasera. [...] Pero su vanguardia tecnológica, además del característico morro, también destaca por su sistema de frenos avanzado con el nuevo sistema de la resistencia electromagnética. [...] Para que los pasajeros viajen con total comodidad en el interior del tren bala, se han instalado amortiguadores mejorados que minimizan las vibraciones horizontales y verticales. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Japón desde hace muchísimos años está fabricando "trenes bala" de diferentes modelos y siempre con tecnología vanguardista. Recordemos el "maglev" de levitación magnética que superó los 600 km/h. Ahora han presentado un nuevo tren ALFA-X, más modesto, que alcanza los 400 km/h con un diseño muy espectacular del morro, de los frenos de alto rendimiento basado en la resistencia electromagnética y de los amortiguadores de última generación que minimizan al máximo las vibraciones. ¡Qué maravilla! ;-)

    ResponderEliminar