viernes, 1 de noviembre de 2019

Desarrollan una batería capaz de recargar un coche en diez minutos

Desarrollan una batería capaz de recargar un coche en diez minutos

Permitiría al vehículo recorrer más de 300 kilómetros adicionales




ABC Ciencia MADRID Actualizado:30/10/2019 20:02h 


Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania ha ideado una batería que es capaz de recarcarse parcialmente en tan solo 10 minutos. Este nuevo dispositivo podría ser una solución para los coches eléctricos con poca autonomía, que a menudo tienen que parar a mitad de los viajes largos para recargar sus baterías, en algunos casos demorando su viaje hasta más de diez horas. Así, los investigadores han desarrollado una batería de iones de litio que se carga a una temperatura elevada para aumentar la velocidad de reacción, pero mantiene la celda fría durante la descarga, lo que muestra la posibilidad de agregar más de 300 kilómetros (200 millas, aseguran sus creadores) de autonomía a un automóvil eléctrico en tan solo 10 minutos. Los resultados se publican este miércoles en la revista « Joule». Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

Más información: https://www.lavanguardia.com/ciencia/20191030/471291215645/bateria-coche-electrico-cargar-diez-minutos.html

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    El gran problema de los coches eléctricos es su autonomía y por tanto la recarga de sus baterías. Ahora, científicos de Pensilvania han logrado crear una batería que es capaz de recargarse parcialmente en 10 minutos, agregando unos 300 km más de autonomía al vehículo. Lo han conseguido diseñando una batería de iones de litio con una estructura de níquel, que se calienta para aumentar la velocidad de reacción y hacer que la recarga sea más rápida y después se enfría, para la descarga con el funcionamiento del vehículo. ¡Esto ya es otra cosa! :-)

    ResponderEliminar