sábado, 17 de noviembre de 2018

La energía «milagrosa» de la fusión nuclear llegará por fin en 2030

La energía «milagrosa» de la fusión nuclear llegará por fin en 2030

Investigadores del MIT han presentado su ambicioso plan ante la comunidad científica en el que esperan tener listos para 2025 los «súper imanes» que harán posible la comercialización de esta energía limpia e inagotable en 2030

P. Biosca @abc_ciencia Madrid Actualizado:12/11/2018 21:34h

Los investigadores han encontrado la forma de fabricar superconductores de alta temperatura: se trata de una especie de «cintas» que producen imanes con un rendimiento sin precedentes. Una vez que el desarrollo de estos «súper imanes» tenga éxito, el siguiente paso será construir y operar el experimento de fusión SPARC en 2025, lo que llevará, cinco años después según se han comprometido sus creadores, al primer reactor de fusión nuclear capaz de llevar la energía del futuro, limpia y casi inagotable, por toda la red eléctrica. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. Yo siempre he manifestado que la solución para obtener energía casi inagotable y limpia era la Fusión nuclear (al contrario que la de las centrales nucleares que utiliza energía de fisión con el peligro mortífero de la radiactividad). Ahora, científicos del MIT han descubierto cómo fabricar superconductores que tendrán listos para 2025 y a continuación, en 5 años más ya se tendrá listo el primer reactor de Fusión nuclear. ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar