viernes, 11 de mayo de 2018

California, primer estado en hacer obligatorios los paneles solares en casas nuevas

California, primer estado en hacer obligatorios los paneles solares en casas nuevas

La medida ayudará a combatir el calentamiento global y a ahorrar energía, pero encarecerá aún más el precio de la vivienda


PABLO SCARPELLINI Los Ángeles 9 MAY. 2018 22:44

California ha dado otro paso para consolidarse como el estado más verde del país. La Comisión de Energía aprobó por unanimidad una medida que hace obligatorio el uso de paneles solares en cada casa que se construya a partir de 2020, una norma que pretende ayudar a combatir el calentamiento global pero que podría contribuir a subir aún más el precio de la vivienda. El requerimiento ayudará a ahorrar energía a largo plazo. Los cálculos iniciales hablan de unos 19.000 dólares -poco más de 16.000 euros- de reducción en la factura de la luz en un periodo de 30 años. Por contra, se estima que la construcción de cada nuevo hogar pasará a costar 9.500 dólares más, incluyendo en el precio los nuevos estándares que también aplicarán en materia de aislamiento y filtros del aire. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una buena medida la que acaba de tomar el estado de California de EE.UU. En dos años, todos los edificios nuevos que se construyan allí, por ley, deberán llevar instalados paneles solares. Es verdad que en un principio encarecerá la vivienda, pero en poco más de 10 años se calcula que se habrá amortizado y los siguientes años ya supondrá un claro ahorro para sus moradores. Y lo más importante, que se está luchando contra el calentamiento global y apostando por la mejora del medio ambiente. ¡Todo un ejemplo que deberíamos imitar! ;)

    ResponderEliminar