viernes, 19 de mayo de 2017

Un imán capaz de albergar una estrella

Un imán capaz de albergar una estrella

La primera pieza del anillo magnético del reactor de fusión ITER augura un futuro con energía limpia e inagotable: la fusión nuclear


Todavía hay que construir otros 17, pero el primer imán del reactor de fusión nuclear ITER ya es una realidad, como puedes leer en Materia. Mide lo que un edificio de cuatro pisos y pesa lo que un Boeing 747, y cuando esté con sus compañeros, formando un anillo de 18 imanes, será capaz de contener una estrella: un trozo de materia donde reina la fusión entre pares de átomos de hidrógeno (cada uno con un protón), para generar átomos de helio (dos protones) y un montón de energía limpia e inagotable. La previsión de sus gestores es que el ITER esté en marcha en 2025. Si lo consiguen, será la mayor revolución energética desde el descubrimiento del fuego, y mucho menos contaminante que él. 
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. Siempre lo he dicho y mis alumnos lo saben. El futuro sostenible para la humanidad sería conseguir electricidad por fusión nuclear. Energía que no contamina en absoluto, y además, es inagotable. Me congratula decirte que los científicos ya están en ello y creen que será posible a partir de 2030. ¡Ya falta menos! :)

    ResponderEliminar