viernes, 7 de diciembre de 2018

La inteligencia artificial AlphaZero ya juega y aprende como un súperhombre

La inteligencia artificial AlphaZero ya juega y aprende como un súperhombre

La máquina desarrollada por DeepMind cuenta con un algoritmo más sencillo y versátil que le permite aprender de cero y dominar el ajedrez, el go y el shogi


G.L.S. MADRID Actualizado: 07/12/2018 08:48h

Hoy, uno de los campeones más implacables de la IA es AlphaZero, un programa de ordenador desarrollado por la compañía DeepMind y que nace de AlphaGo, que fue capaz de derrotar al mejor jugador de go del mundo. AlphaZero es capaz de alcanzar un nivel de maestría sobrehumana en el ajedrez, el go y el shogi, y además lo hace aprendiendo. Puede aprender desde cero, tan solo conociendo las reglas, en solo 24 horas, sencillamente por el hecho de jugar contra sí mismo. Ya no necesita que nadie programe reglas que debe seguir, o hacer infinidad de cálculos antes de cada jugada. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La Inteligencia Artificial es imparable. Si hace un año nos asombrábamos de que AlphaGo ganase al campeón mundial del juego milenario Go, ahora su sucesor AlphaZero es capaz de ganar a los campeones de Go, Ajedrez y Shogi. Y lo más sorprendente es que sólo has de decirle al ordenador las reglas del juego, ya que aprende él solito haciendo partidas contra sí mismo. ¡Increíble pero cierto! Y esto se puede aplicar a los robots, que en cuanto aprendan a replicarse seremos sus esclavos...¡y si no al tiempo! ;)

    ResponderEliminar