sábado, 1 de septiembre de 2018

‘Energy Observer’, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno

‘Energy Observer’, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno


La embarcación, que dará la vuelta al mundo durante seis años sin emitir una sola partícula contaminante, hace escala en Valencia


El Energy Observer es el primer barco de propulsión eléctrica que funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema de producción de hidrógeno a partir del agua de mar. Este catamarán, construido en Canadá en 1983, ha sido transformado hasta convertirse en un laboratorio experimental completamente autosuficiente. [...] El catamarán, de 30 m de eslora, 12,8 de manga y 28 t de desplazamiento, avanza impulsado por dos motores eléctricos alimentados por tres paneles fotovoltaicos (con una superficie de 130 m2), dos turbinas eólicas y una cometa de 50 m2. Cuando no hay viento ni sol, el barco es arrastrado por la cometa y los motores reversibles generan una corriente que permite producir hidrógeno. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Un antiguo catamarán lo han convertido en el primer barco completamente ecológico y autosuficiente. Resulta que utiliza la electricidad producida por grandes paneles fotovoltaicos y dos turbinas eólicas; pero cuidado, también tiene una gran cometa que lo arrastra cuando no hay sol ni viento en superficie. Además, produce hidrógeno que también es utilizado como combustible. Todo ello sin contaminación de ningún tipo. En el futuro, quieren aplicar estas tecnologías en fábricas, buques mercantes, viviendas,... ¡Qué maravilla! ;)

    ResponderEliminar