sábado, 26 de enero de 2019

Este chip no necesita batería: obtiene energía del aire

Este chip no necesita batería: obtiene energía del aire


El chip Bluetooth de Wiliot obtiene energía a través de las radiofrecuencias que nos rodean, como el WiFi, Bluetooth y red móvil, para su procesador ARM.


Christiane Drummond 24/01/2019 - 08:30

Mientras que el Internet de las Cosas (IoT) cada vez está más extendido, llegando a nuestros hogares, coches y prendas, convertir un objeto en inteligente aún es caro ya que cada producto tiene que integrar su propia batería. No obstante, la startup Wiliot ha presentado un dispositivo que podría revolucionar el mercado IoT. Se trata de un chip Bluetooth que funciona sin batería. Esto permite además reducir el tamaño, ya que tiene el grosor de una hoja de papel. Pero ¿si no tiene batería, cómo se alimenta? El chip Bluetooth de Wiliot obtiene energía a través de las radiofrecuencias que nos rodean, como el WiFi, Bluetooth y red móvil, para su procesador ARM. Su reducido tamaño y ausencia de batería implica que puede producirse a un bajo coste e instalarse en prácticamente cualquier dispositivo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La startup Wiliot nos ha sorprendido esta semana, presentando un chip Bluetooth que funciona sin batería. Resulta que obtiene la energía necesaria para funcionar, de la multitud de radiofrecuencias que nos envuelven: WiFi, redes móviles, Bluetooth, radio, TV, etc. A este dispositivo se podrían conectar multitud de sensores, que haría más asequible el Internet de las Cosas (IoT). ¡Todo un gran invento...! ;)

    ResponderEliminar