viernes, 29 de marzo de 2019

El 17% de los buses de China son ya eléctricos. Y está teniendo efectos en el consumo mundial de crudo

El 17% de los buses de China son ya eléctricos. Y está teniendo efectos en el consumo mundial de crudo


21 Marzo 2019 - Actualizado 22 Marzo 2019, 21:43 ESTHER MIGUEL TRULA@flamencastone

El 99% de los autobuses completamente eléctricos (que no híbridos) del mundo están en China. Hablamos de una flota de 350.000 vehículos y creciendo. Son, ahora mismo, el 17% de la flota de buses de toda China, con algunas ciudades como la gigantesca Shenzhen, de 12 millones de personas, con un transporte público completamente acaparado por este tipo de vehículos. Son unas cifras impresionantes, tanto que ya hay expertos que están atribuyendo a China el poder de estar invirtiendo la curva del coste y el crecimiento de los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en un bien más asequible. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Otra vez la gigante China nos lleva la delantera. Resulta que, desde hace tiempo, ha apostado por el transporte "limpio" fabricando autobuses eléctricos. Con más de 350.000 vehículos de estas características, se ha convertido en el referente mundial, acaparando el 99% de los buses eléctricos de todo el mundo.
    Hace poco nuestro alcalde daba la noticia de la incorporación de 5 buses eléctricos a la flota de buses en Alicante. A ver si toma ejemplo de los chinos y obliga a la concesionaria Vectalia a que los autobuses que tenga que retirar, los reemplace por autobuses eléctricos. ¡Ojalá! ;-)

    ResponderEliminar