sábado, 17 de junio de 2017

El Estado impulsa el acelerador de partículas del reactor nuclear inagotable

El Estado impulsa el acelerador de partículas del reactor nuclear inagotable

España compite con Croacia para instalar el Ifmif-Dones, un acelerador en el que se investigarán materiales para el ITER (el Reactor Termonuclear Experimental Internacional)

ABC.ES/AGENCIAS 16/06/2017 18:52h - Actualizado: 16/06/2017 18:59h.

La secretaría de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, han transmitido hoy su apoyo a la candidatura española para que Granada albergue el acelerador de partículas Ifmif-Dones, una de las patas del gran proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER). La candidatura española, que compite de momento con otra de Croacia, se ha comprometido a financiar el 50 % de la construcción del acelerador de partículas, con unos 200 millones de los 400 millones de euros estimados, y el 10 % de los gastos de operación, 5 millones al año, durante dos décadas. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Me congratula poderte comunicar que, por fin, el Estado español está apostando en I+D, para construir en Granada el acelerador de partículas Ifmif-Dones, también lo quiere Croacia. Es una investigación importantísima para hacer posible la creación de un reactor de fusión en Francia para 2025. Podría ser la solución para la obtención de energía baratísima en todo el planeta de una forma limpia y segura. Eso sí, nos costará mucho dinero que a medio plazo podremos recuperar si se hacen las cosas bien. Esperemos que lo consigamos y si no, no importa donde se haga sino que se haga. :)

    ResponderEliminar