viernes, 27 de noviembre de 2015

Las mejores frases de Albert Einstein

Las mejores frases de Albert Einstein 

El famoso físico cultivó su gusto por el aforismo durante toda su vida 


JAVIER GRANDA 23/11/2015 09:00 | Actualizado a 24/11/2015 22:04


Hace ahora 100 años Albert Einstein presentó en Berlín las ecuaciones definitivas de la Relatividad General. Considerado el científico más popular e influyente del siglo XX, se ha terminado convirtiendo también en un icono pop al que se le atribuyen aforismos y frases que nunca dijo. He aquí una mínima selección de algunos de sus pensamientos sobre diversos temas.


Qué es la relatividad:


“Si te sientas con una chica en un banco del jardín y brilla la luna, entonces para ti una hora durará un minuto. Pero, si te sientas en un fogón de la cocina que esté encendido, entonces el minuto te parecerá una hora”. (Conversación de 1948 con William Hermanns, aparecida en el libroEinstein and the Poet)


Evitar la III Guerra Mundial:


“Si queremos salvar este mundo de una destrucción inimaginable, debemos concentrarnos no en un Dios lejano, sino en el corazón de la persona” (Conversación de 1948 con William Hermanns)


Ausencia de azar en el universo:


“Dios no juega a los dados”. (Conversación con William Hermanns de 1943, recogida en su libro Einstein and the Poet)


Opinión:


“No me gusta opinar sobre un asunto a menos de que conozca los hechos precisos”. (Entrevista a New York Times el 12 de agosto de 1945)


Actitud vital:


“Las personas son como bicicletas. Solo pueden mantenerse en equilibrio si se mueven”. (Conversación con su hijo Eduard del 5 de febrero de 1930)


Cómo ser feliz:


“Si quieres vivir una vida feliz, vincúlala a un objetivo, no a personas o a objetos”. (Cita recogida por Ernst Straus en el libro Einstein: A Centenary Volume)


Importancia de la imaginación:


“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación rodea el mundo”. (Entrevista a G.S. Viereck el 26 de octubre de 1929)


Hacerse preguntas:


“Lo importante es no parar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir”. (Revista Life, 2 de mayo de 1955)


Ciencia y religión:


“La ciencia y la religión van juntas: la ciencia está coja sin la religión y la religión sin ciencia está ciega. Son interdependientes y tienen como objetivo común la búsqueda de la verdad” (Conversación con William Hermanns de 1948, recogida Einstein and the Poet)


El sentido de la vida:


“Sólo una vida vivida para los otros es una vida que merece la pena” (Aparecido en New York Times el 20 de junio de 1932)


La fórmula del éxito:


“Si A significa el éxito en la vida, entonces A= x+y+z. El trabajo es la x, jugar es la y y la z es tener tu boca cerrada”. (Publicado en New York Times el 18 de agosto de 1929)


El futuro:


“Nunca pienso en el futuro. Viene muy pronto”. (Aforismo de 1945-6, recogido en los Archivos Einstein 36-570)

No hay comentarios:

Publicar un comentario