viernes, 17 de octubre de 2014

El 'nanogenerador' eléctrico ultrafino y enrollable

El 'nanogenerador' eléctrico ultrafino y enrollable

Generan corriente eléctrica mediante deformación mecánica en disulfuro de molibdeno, un material bidimensional como el grafeno

Podría usarse para fabricar generadores microscópicos integrados en la ropa

TERESA GUERRERO Madrid Actualizado: 15/10/2014 19:39 horas

Una investigación publicada esta semana en la revista Nature supone un nuevo avance para acercar al presente esos materiales del futuro. En concreto, el trabajo se ha centrado en el disulfuro de molibdeno (MoS2), otro prometedor material que, como el grafeno, es muy flexible. Por primera vez, los científicos han logrado demostrar las propiedades piezoeléctricas en este material. Es decir, han logrado generar corriente mediante deformaciones mecánicas en disulfuro de molibdeno. El resultado, aseguran, es el generador eléctrico más delgado que se ha logrado hasta ahora.

Este material, proponen, podría usarse para fabricar generadores eléctricos microscópicos integrados, por ejemplo, en la ropa, quetransformarían la energía del movimiento de nuestro cuerpo en electricidad. Estos generadores podrían cargar sensores portátiles, dispositivos médicos, e incluso el móvil. 
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario